Elección del editor

¿Para que tomar los BCCA y Qué son los BCAA?

¿En que me puede ayudar el tomar BCCA?

info sobre BCAA

Si eres como yo y de los que hace deportes o entrenamiento de alta duración, el suplemento de BCAA puede ser una buena utilidad. Estos aminoácidos ofrecen múltiples beneficios, especialmente a la masa muscular y a tu dieta, no por nada en los últimos años son cada vez más las personas que aprovechan los efectos del BCAA.

El mayor punto de interés está en que durante el periodo de recuperación de un entrenamiento largo, se ha observado que los aminoácidos ramificados, conocidos como BCAA, poseen efectos anabólicos en el músculo humano. Aquí debajo como puedes ver, te pongo varias marcas para que elijas la que mas seguridad te de aunque creeme que no tienes que temer nada

Pero vayamos de a poco. Te mostraremos como el suplemento de BCAA puede mejorar tus largas sesiones de entrenamiento, y que ayudas extras proporciona.

¿Qué son los BCAA?

¿Qué son los BCAA?

Suplemento de BCAA ¿Lo necesito?

Para explicar su funcionamiento primero hay que destacar que la abreviatura BCAA viene de aminoácidos ramificados. Los aminoácidos son los bloques ubicados en el torrente sanguíneo encargados de formar proteínas. La palabra ramificado se refiere a la cadena ramificada, que es la estructura química, la cual es una cadena compuesta por leucina, isoleucina y valina, aminoácidos que componen el 35% de la proteína muscular que necesita su cuerpo.

Ahora imagínate en cualquier rutina deportiva que dure más de 30 minutos. Los hidratos de carbono y las grasas serán tus principales fuentes de energía, sin embargo, el músculo esquelético se oxida para obtener un plus de energía procedente de aminoácidos. Los BCAA intervienen en el metabolismo energético para aumentar el pool de intermediarios destinados a ingresar en el ciclo de TCA (ácidos tricarboxílicos).

En pocas palabras, lo que logran estos aminoácidos es poder sustraer energías desde los músculos y lograr que estos no se fatigan con facilidad, aumentando la resistencia y la fuerza muscular.

¿Cómo están compuestos?

Leucina: Aminoácido dietético que estimula directamente a los músculos. Disminuye el daño a los tejidos musculares y aumenta la creación de proteínas. Además, modula los niveles de insulina y glucosa en el músculo esquelético.

Isoleucina: Aminoácido que se utiliza en la biosíntesis de proteínas. Esencial para la creación de hemoglobina, además de regular la azúcar en sangre y aumentar los niveles de energía produciendo compuestos bioquímicos.

Valina: Aminoácido importante para el metabolismo en los músculos, a la reparación de tejidos y el mantenimiento de nitrógeno en el cuerpo. Es importante como fuente de energía durante la recuperación de los músculos.

¿Qué beneficios tiene los BCAA?

En principio son importantes para la reducción de la fatiga de los músculos y como complemento de una dieta donde se quiera reducir la calorías y carbohidratos. Los BCAA ayudan a obtener esos aminoácidos que cuestan tener en una dieta de eliminación de grasas. Entrenar con pocos BCAA puede deteriorar la formación de proteínas y ocasionar pérdida muscular.

Sus beneficios más estudiados e importantes son:

  • Aumento del crecimiento muscular: El beneficio estrella por el cual se toma BCAA. Esto es gracias a la estimulación de proteínas musculares, las cuales ayudan en el proceso de formar el músculo. Los estudios indicaron que hubo hasta un aumento del 20% en mayor obtención de proteínas. Sin embargo, para obtener este tipo de beneficios necesita de todos los aminoácidos esenciales y no solo de BCAA.
  • Menor dolor muscular: Generalmente, los músculos después de una larga rutina de entrenamiento tienden a sufrir dolores luego de 12 horas por culpa de la fatiga. Tomar BCAA reduce este tipo de dolores, lo que ayuda a poder seguir entrenamientos sin molestias.
  • Menos fatiga: Relacionado con lo anterior, los BCAA ayuda a que los niveles de aminoácidos en la sangre no disminuye tan rápidamente, impidiendo que el triptófano se convierte en serotonina, la cual se encarga del desarrollo de la fatiga.
  • Previene la degradación muscular: Las proteínas en los músculos están siempre en pleno funcionamiento, se descomponen y se reconstruyen. La degradación muscular sucede cuando la descomposición supera a la construcción de nuevas proteínas. Esto se debe a una mala nutrición que se da por infecciones, cáncer o naturalmente del envejecimiento. El suplemento de BCAA ayuda a reemplazar los aminoácidos para obtener nuevas proteínas y evitar el desgaste muscular.
  • Ayuda al hígado: Aunque en bajas proporciones, el BCAA ayuda a eliminar las toxinas de la sangre que el hígado no puede eliminar, evitando el cáncer de hígado y ayudando a las personas con enfermedad hepática
¿En que me puede ayudar el tomar BCCA?

¿En que me puede ayudar el tomar BCCA?

¿Qué dosis debo tomar?

La suplementación con BCAA es de rápido efecto ya que los aminoácidos evitan el hígado y el intestino para ir directamente al torrente sanguíneo. Esto da la posibilidad de usarlos como fuente de energía inmediatos durante entrenamientos de larga duración. La glucosa que se obtiene de estos aminoácidos ayuda a combatir la fatiga durante los entrenamientos de musculación.

Entendido esto, se recomienda tomar entre unos 10 y 15 gramos al día divididos en tres dosis de 2 a 5 gramos cada una. Preferiblemente antes de entrenar, durante el entrenamiento y después del entrenamiento. En cuanto a los niños es seguro consumirla, pero no exceder los 6 meses consecutivos de consumo.

Si hay embarazo se recomienda evitar el uso. No hay suficientes datos, y por lo tanto no se sabe que efectos puede tener en el bebé.  De la misma manera, evitar el uso con el alcohol. Puede dar un efecto negativo en el hígado y llevar a un daño cerebral.

Tomar dosis de más no te hará daño, pero tampoco te aportará beneficios extras. El cuerpo no utiliza los BCAA adicionales que se encuentran en el cuerpo, sino que utiliza los necesarios para crear la proteína justa.

Más proteínas, más músculos

Más proteínas, más músculos

Más proteínas, más músculos

Los aminoácidos de cadena ramificada son esenciales. No pueden ser producidos por su cuerpo y es necesario que los obtenga por alimentos o suplementos. En este artículo le explicamos cómo este suplemento de BCAA ayudan a formar músculos, disminuir la fatiga y aliviar el dolor, además de ver sus beneficios a favor del hígado.

Asegúrese de verificar cuántos aminoácidos está obteniendo en su dieta y que realmente necesite BCAA por suplemento. En caso de obtener suficientes aminoácidos ramificados entonces puede que le falten otro tipo de aminoácidos o proteínas. Recuerde que, para un rendimiento óptimo en su entrenamiento y la creación de proteínas, necesitará de todos los aminoácidos esenciales.

 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
A %d blogueros les gusta esto: