Elección del editor

Glutamina: La importancia para la salud

Hola bienvenido, si estas leyendo esto es por que tienes dudas sobre la Glutamina, pues bien, estoy para eso para ayudarte en todas tus dudas y si después de leer esto sigues teniendo dudas déjalas en los comentario y te ayudare en todas tus preguntas, hay mucha gente que se pregunta si se puede tomar glutamina antes de dormir, como poder si pero yo prefiero cuando termino de entrenar, y ayudó a los músculos a recuperar y son mucho los beneficios de tomarla después de cada entreno, son muchos los alimentos que tienes glutamina y par tomarla es una cacito mezclado con agua

¿Qué es lo que la Glutamina hace por mi haciendo deporte?

Quamtrax L-Glutamine Powder - 800 gr
  • [100% GLUTAMINA KYOWA] · Alta pureza para una buena síntesis proteica.
  • [RECUPERADOR MUSCULAR] · Fundamental en las fases de fuerza y volumen.
  • [SIN ADITIVOS NI CARBOHIDRATOS] · Sabor neutro.

El aminoácido más abundante del cuerpo es la glutamina, llegando a ser el 60% del tejido muscular esquelético. Se encarga de múltiples tareas, entre las más importantes están la creación de proteínas, su aporte al sistema inmunológico y el cuidado de la salud intestinal. Además, es muy importante para la medicina, ya que ayuda a contrarrestar efectos secundarios de los tratamientos médicos. Y el tomar glutamina también la nos ayuda a recuperación muscular

La glutamina es fácil de obtener, una proporción la produce el cuerpo y otra se obtiene de alimentos y la suplementación sólo es efectiva para aquellos que llevan una dieta estricta de pérdida de grasa y a su vez quieren mantener sus músculos. A continuación, te enseñaremos todo sobre este los tratamientos médicos

¿Qué es la glutamina?

¿Qué es la glutamina?

La glutamina es el sustrato más importante para la amoniogénesis renal y la gluconeogénesis hepática, y es esencial para las células de crecimiento rápido. Como aminoácido es el principal creador de proteínas, las cuales son esenciales para los órganos. Aunque también cumplen funciones como transportar sustancias y mejorar el sistema inmunológico.

La forma de obtener glutamina es natural. El mismo cuerpo la genera, pero en ocasiones por el aumento de fuerza física o mental, la demanda puede ser mayor. O sea, si estamos bajo estrés, o estamos realizando esfuerzo con nuestros músculos, el consumo de proteínas y la necesidad de glutamina se eleva, necesitando un consumo extra. También puede haber falta de glutamina mientras crecemos, ya que el organismo cada vez genera menos con la edad. Es por esto, por lo que a veces es necesario consumir glutamina por suplemento deportivo de l-glutamina para aumentar nuestra masa muscular de la que nos muchos beneficios  o el sistema inmunológico

Si el cuerpo consume más glutamina de la que producen los músculos, entonces se generará una pérdida de masa muscular. Esto no suele pasar mucho, aunque personas de edad mayor, o con VIH suelen experimentarlo. Como solución están los suplementos de glutamina que mantendrá en suplemento deportivo de l-glutamina

¿Cómo trabaja en nuestro organismo?

Como se mencionó, este aminoácido tiene como función principal el transporte corporal de nitrógeno, para que el metabolismo sea eficiente y las proteínas puedan ser generadas. Pero esta no es la única función, también regula el equilibrio del ácido-base, disocia el amoniaco de los riñones lo que mejora la eliminación de ácidos y mantiene el bicarbonato. Como resultado final se obtendrán células nuevas y se retrasa el envejecimiento.

Este proceso es esencial para lograr tener una piel sana y ser clave en el crecimiento del pelo. Es por eso que cuando crecemos, al generar menos glutamina la piel empieza a perder elasticidad y masa muscular.

¿Qué beneficios obtenemos de la glutamina?

¿Qué beneficios obtenemos de la glutamina?

La glutamina es muy importante para tener un funcionamiento inmune óptimo en la salud, y para la creación de proteínas y músculos. Aunque no hay tantas investigaciones en curso, hay bibliografía científica que comprueba sobre los efectos positivos de tener un buen nivel de glutamina. A continuación, detallaremos algunos de estos aspectos positivos:

  • Ganancia muscular y rendimiento: Como componente básico de la proteína es importante tener buenos niveles para la formación de nuevos tejidos y músculos. En mayor medida se llegó a demostrar que la glutamina reduce la fatiga en la sangre durante el ejercicio.
  • Aumenta la recuperación: La glutamina ayuda a la reparación de traumas creados por largas rutinas de entrenamiento. Mientras que si no se tiene un buen nivel de glutamina podrían sufrirse dolores musculares y hasta lesiones. Además, ayuda en la reconstrucción de tejidos, lo que aumenta el tiempo de cicatrización de heridas.
  • Mejora la salud intestinal: La glutamina es importante como fuente de energía para células inmunitarias e intestinales. Evitando que bacterias dañinas se muevan entre los órganos y el cuerpo. Como ayuda extra también ayuda al crecimiento de células en el intestino.
  • Abstinencia al alcohol y lo dulce: Tener buenos niveles de glutamina reduce las ganas de ingerir dulces o beber alcohol, aumentando la autoestima y eliminando la ansiedad.

Además la glutamina ayuda a funciones cerebrales, donde se concentra gran cantidad de este aminoácido y ayuda a la memoria, el estado de ánimo y a prevenir enfermedades mentales. A personas con enfermedades en el corazón también se le suele administrar glutamina para estabilizar la glucosa sanguínea.

Quamtrax L-Glutamine Powder - 800 gr
  • [100% GLUTAMINA KYOWA] · Alta pureza para una buena síntesis proteica.
  • [RECUPERADOR MUSCULAR] · Fundamental en las fases de fuerza y volumen.
  • [SIN ADITIVOS NI CARBOHIDRATOS] · Sabor neutro.

¿Qué dosis de glutamina tomar?

Primero debe investigar si realmente es necesaria para su cuerpo, y cuanto es lo que debe consumir para que la glutamina sea normal. Entienda que un exceso de glutamina no mejorará en nada, ni tampoco tendrá efectos negativos, el cuerpo simplemente lo desecha. En cambio, si sus niveles de glutamina son bajos, entonces notará un cambio sustancial en su cuerpo. Si sus entrenamientos son muy extensos es muy común que su cuerpo no llegue a producir la suficiente glutamina y necesite de un suplemento.

Lo recomendado es empezar con 3 a 6 gramos al día, dividirla en tres dosis de 1 a 3 gramos. Preferiblemente antes, durante y después de la rutina física. También puede probar tomándola en una sola dosis. De ahí vaya aumentando o reduciendo la dosis dependiendo si encuentra cambios o no.

Un exceso de glutamina no le generara efectos adversos, asi que no tenga miedo de experimentar. Lo peor que puede pasar es que sea alérgico y produzca hinchazón en la cara o simplemente con un exceso no pase nada ya que su cuerpo eliminará un exceso de glutamina y no la utilizara. Sin embargo y como siempre recomendamos, debe ser evitada por embarazadas, por personas con problemas en los riñones y en menores de 10 años

¿Qué dosis de glutamina tomar?

Info

Es tan fácil de obtener, que a veces no le prestamos atención y puede que no estemos generando la suficiente glutamina. Esencial para evitar un envejecimiento rápido, proteger el sistema inmunitario, construir proteínas y así mejorar la regeneración de músculos, entre muchos otros beneficios.

Si cree que su glutamina es baja, entonces pruebe aumentarla con suplementos. Si tiene la cantidad suficiente entonces debería haber suficiente combustible para sus células y la generación de proteínas. Si siente que sus entrenamientos no son efectivos, entonces puede ser una falta de glutamina.

Tags:

DeportesyAireLibrEEE
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Deportes y Aire Libre tu tienda ONLINE
Logo
Enable registration in settings - general
A %d blogueros les gusta esto: