Elección del editor

¿Porque la proteína de suero de leche Whey en su dieta?

Informacion

En esta guía de compra, te quiero ayudar de todo corazón ya que si estas leyendo esto es porque tienes dudas que yo tenía al principio de ir al gimnasio o quieres saber más sobre la proteína y los efectos que puedan tener y en que te va a beneficiar y créeme que te voy ayudar al 100% y claro que me gustaría que compraras los productos desde mis enlaces pero depende de ti si te ha gustado la publicación y toda la ayuda que te doy

Hace unos años se pensaba al suero de leche Whey como un desecho, hoy en día es utilizado por sus múltiples nutrientes y propiedades funcionales. Los beneficios abarcan todo el ciclo de vida, desde la nutrición infantil hasta productos para adultos mayores. Está comprobado que la proteína del suero es un ingrediente alimenticio dinámico, siendo así útil e importante para el funcionamiento y el fortalecimiento del sistema inmunológico, evitar cáncer, mejorar el sistema cardiovascular y el desempeño cardiorrespiratorio, e incremento del rendimiento deportivo.

En el presente artículo haremos una revisión de los aspectos más importantes de la proteína de suero de leche, así como sus beneficios más importantes para la salud.

¿Qué es la proteína de suero de leche?

El suero de leche proviene desde la elaboración de quesos. importantes para la salud con la cual se elabora el queso, a partir de esta elaboración aparece el suero de leche como un líquido verde, obtenido de la leche después de la precipitación de la caseína. El suero de leche o lactosuero es un residuo líquido que se obtiene generalmente después de la separación de la cuajada en importantes para la salud

 Tipos de proteínas de suero de leche

Existen tres categorías para las proteínas del importantes para la salud, diferenciándose principalmente por la forma de ingerir y la cantidad de proteínas que tienen.

  • Hidrolizada: Es pre-digerida, lo que hace que se absorba más rápidamente. Causa un 50% más de pico en los niveles de insulina que la proteína aislada.
  • Aislada: Contiene un 90% de proteína. Es menos lactosa y grasa, por lo que tiene menos nutrientes que la concentrada.
  • Concentrada: Llega a tener un 80% de proteínas. Contiene algo de lactosa y grasa. Es la más rica.

¿ De que se compone el suero de leche?

La composición nutricional del suero de leche puede ser diferente. Esto dependerá de las características de la leche que es utilizada para la elaboración del queso, el tipo de queso y el método tecnológico para elaborar dicho producto. Pero en general, el suero de leche contiene la gran mayoría de sólidos presentes en la leche. Esto es el 20% de las proteínas, importantes para la salud minerales, como el calcio, fósforo, sodio y magnesio, y vitaminas hidrosolubles.

Las proteínas que contiene el suero de leche es lo más importante en cuanto a valor nutricional. Las cuatro proteínas más importantes en cuanto a valor nutricional son: β-lactoglobulina, α-lactalbumina, albúmina de suero sanguíneo e inmunoglobulina. Sin embargo, hay otras que importantes para la salud importantes al cuerpo humano.

  • β-lactoglobulina: Aumenta la actividad esterasa pregástrica, transfiere inmunidad pasiva, regula la glándula mamaria en el metabolismo del fosforo.
  • α-lactalbumina: Previene el cáncer, trata enfermedades inducidas por el estrés crónico.
  • Albúminas del suero: Tiene función antimutagénica y previene el cáncer.
  • Inmunoglobulina: Previene y trata diferentes infecciones que se dan por las vías respiratorias.
  • Lactoferrina: Funciona como antibacteriano, antiviral y antifúngica. Previene infecciones bacterianas y varios tipos de cáncer
  • Lactoperoxidasa: Previene el cancer de colon y el cáncer de piel
  • Glicomacropeptidos: Controla la formación de ácido en la placa dental
  • Osteopontina: Mineralización ósea, que sirve para el tratamiento del cáncer
  • Proteasas peptonas: Efectos inmunoestimulantes y previene caries.

Todas las proteínas que están en el suero de leche tienen diferentes funciones biológicas. Las más importantes son: Prevención del cáncer de mama, colon y próstata, aumento de vulnerabilidad de las células tumorales y tratamiento de los pacientes con VIH, actividades antimicrobianas y antivirales e incremento de importantes para la salud

La mejor proteina Whey

La mejor proteina Whey

 ¿Por qué es importante consumir las proteínas del suero de leche?

Anteriormente mencionamos a sus proteínas y las propiedades biológicas para las que son efectivas. Eso no es todo, sino que varios estudios comprobaron una eficiencia en personas que quieren ganar músculos, perder grasas y mejorar el ejercitamiento.

  • Mayor masa muscular y fuerza física: El suero de leche provee aminoácidos que sirven para construir masa muscular, mientras eleva la liberación de hormonas anabólicas para una estimulación de crecimiento muscular.
  • Incrementa los niveles de energía: Las proteínas de este suero tienen gluconeogénesis que, junto a su rápida absorción, generan energía y aumenta la resistencia
  • Ayuda a perder el peso: Posee la capacidad de aumentar la velocidad del metabolismo hasta 100 calorías por día, logrando que se consuma hasta 400 calorías menos por día. Además, reduce el apetito y eleva la pérdida de grasa, preservando la masa muscular.
  • Bueno para el corazón: Logra descender la presión sanguínea y el azúcar en sangre. A su vez esto ayuda en reducir síntomas de depresión y estrés.
  • Mejora el sistema inmunológico: Como se relató antes, las diferentes proteínas del suero de leche logran proteger contra el cáncer, enfermedades respiratorias, mejorar el tratamiento de HIV, entre otras enfermedades.

 ¿Cuántas proteínas de suero de leche debo consumir?

Si queremos lograr los beneficios del suero de leche entonces debemos ingerir entre 25 y 50 gramos. El mejor momento para tomar es luego de hacer ejercicio, donde las proteínas serán más efectivas. Recuerde que ingerir proteínas de más durante el dia sera innecesario y no verá más beneficios que el ingerir una dosis de 50 gramos. SIn embargo, tomar proteínas de más puede causar problemas digestivos, y provocar algunos vómitos.

Si la persona quiera consumirla tiene algún problema en alguno de los órganos, deberá evitar la proteína de suero de leche hasta poder consultarlo con algun medico.

 Mejore su estado de forma, y prevenga enfermedades

La proteína de suero de leche es relativamente nueva. Los estudios en personas sugieren que la proteína de suero de leche pueden tener grandes efectos beneficiosos. Entre los más importantes está la actividad anti-cáncer, mejoramiento de la salud cardiovascular, mejora de la masa muscular y aporte en la pérdida de peso.

El suero de leche es una de los componentes con mayor cantidad de proteínas y aspectos positivos para la salud. Por lo que puede significar un cambio importante para la calidad de vida, tanto si quiere evitar enfermedades como si quiere mejorar su eficiencia en la ejercitación.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
A %d blogueros les gusta esto: