Elección del editor

El aumento de musculatura con creatina

Info
Hola bienvenido a esta publicación, la intención es siempre en cualquier publicación que hagamos es ayudaros al 100%, ya que nosotros también fuimos primerizos en consumir los productos para tomar en el gimnasio, la creatina es uno de esos productos que te van ayudar a coger musculatura

La creatina es compuesto orgánico nitrogenado, parecido a los aminoácidos que se encuentran en los músculos y en el cerebro. Como complemento para el ejercicio es uno de los más consumidos, ya que mejora el rendimiento deportivo y aumenta la masa muscular hasta en adultos mayores. Pero no solo eso, sino que ayuda a combatir el envejecimiento, la densidad ósea, enfermedades pulmonares, insuficiencia cardiaca, diabetes, depresión, entre muchas otras.

A continuación, detallaremos todo sobre la creatina y como puede rendir efectivamente en tu dieta diaria para mejorar tu salud y tu rendimiento atlético. Y no tengas miedo de efectos secundarios, porque la creatina es uno de los suplementos más seguros.

Y si eres vegano/a  o vegetariano/a también tenemos productos para ti, pero por favor lee todo lo que hemos realizado para que veas en lo que te puede ayudar la creatina en pastillas o en polvo para que no tengas el mínimo riesgo para tu salud

¿Qué es la creatina?

La creatina posee una gran importancia en el metabolismo energético durante la contracción de los músculos y la recuperación tra el esfuerzo físico. La suplementación con este compuesto mejora la actividad de los deportistas, aumentando la fuerza y la energía muscular, mientras se acelera el tiempo de recuperación entre ejercicios. El organismo humano necesita de 2 gramos de creatina diario, los cuales la mitad es aportada por el propio organismo y la otra mitad debe ser aportado por la dieta.

La mayor cantidad de creatina es concentrada en el músculo esquelético, como creatina libre en un 40% y creatina fosforilada en un 60%. Otra pequeña proporción de creatina se reparte entre los tejidos orgánicos, generalmente el cerebro, el corazón los espermatozoides y la retina.

La creatina fosforilada se almacena en los músculos para luego obtener energías. Pero no solo eso, esta concentración parece estar correlacionada con el desarrollo de la fuerza y puede contribuir a la fatiga. Por eso es importante tener creatina fosforilada en el cuerpo.

Como dijimos, gran parte de la creatina la crea el cuerpo, por lo que no es esencial en la vida diaria. Si es importante si lo que se quiere es tener músculos más grandes y fuertes, y tiene rutinas de entrenamientos fuertes. La creatina puede estimular a que los músculos aumenten la cantidad de retina que retienen y así obtener más energías y fuerzas. También es recomendado para personas con niveles bajos de creatina, como los vegetarianos, lo que les dará más energía.

Los mejores suplementos de creatina

Los mejores suplementos de creatina

 ¿Qué beneficios aporta la creatina?

Hay varias investigaciones sobre la creatina. La mayoría de ellas apuntan a un mejor rendimiento del ejercicio gracias a la capacidad de aumentar la masa muscular. Los beneficios fueron encontrados tanto en jóvenes como en adultos mayores.

  • Ganancia de músculos: Es la razón principal de su consumo. Los estudios indican que agregar creatina a la dieta de entrenamiento aumenta significativamente la masa muscular. En parte, gracias a la reducción de la descomposición de proteínas.
  • Mejor rendimiento del ejercicio: Está comprobado que el consumo de este suplemento ayuda a potenciar el rendimiento de los ejercicios de alta intensidad ya que les da más resistencias a los músculos. La creatina logra que el ATP, que normalmente dura 8 o 10 segundos, dure mucho más ayudando a mantener la fuerza.
  • Ayuda al cerebro: Previene varias enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, Huntington, Epilepsia, lesiones, pérdida de memoria y enfermedades neuronales motoras. También reduce la fatiga y el mareo.

La creatina es uno de los suplementos más investigados, y por eso logra ser uno de los más seguros. Hasta la fecha no se registran efectos negativos. Se dice que causa deshidratación y calambre, pero ningún estudio ha podido afirmar esto. Los resultados no deberían tardar en llegar, si tomas creatina diaria, en torno a una semana deberías notar crecimiento muscular. Si no lo nota, entonces posiblemente la creatina no sea efectiva para usted.

Estos beneficios surtirán efectos siempre y cuando la acompañe con una dieta saludable acorde a su plan de desarrollo muscular. Tomar creatina únicamente no te hará una persona más fuerte, debes llevarla con entrenamiento y dieta.

 ¿puede la creatina darme efectos negativos?

Más de 50 artículos científicos publicados, y ninguno de ellos reportaron efectos negativos más que la ganancia de peso corporal. De igual manera, la ganancia de peso corporal se debe a la acumulación de agua en los músculos que luego es consumida, así que no es un aspecto muy negativo.

Obviamente si se toma una sobredosis de creatina pueden llegar a provocar dolores de estómago y diarrea. También es recomendable acompañar con bastante agua para que no padecer calambres o deshidratación. Dicho esto, puede estar tranquilo, la creatina es uno de los suplementos más seguros para tomar.

 ¿Cuánta creatina tomar?

Se recomienda tomar 20 gramos al día y dividirla en cuatro dosis de 5 gramos, con pausas cada cinco o seis meses para que el organismo pueda descansar de la suplementación. El tiempo indicado para tomarla es antes, durante y después de hacer ejercicio. Para que el cuerpo ingiera correctamente la creatina, es recomendada tomarla con agua.

En cuanto a los niños solo está recomendado darles si presentan problemas para producir o transportar la creatina. Una dosis de 400 a 800 miligramos de creatina por kilogramo cada día debería mejorar el estado de creatina. Sin embargo, puede necesitarla durante varios años hasta que el cuerpo produzca niveles normales. Si no se presentan problemas de creatina, entonces los niños menores de 18 años no deberían tomarla.

Opiniones sobre la creatina

 Creatina para sus músculos

El suplemento de creatina es una de sus mejores opciones para su entrenamiento. Económica, efectiva y segura. Sus beneficios se notan tanto en jóvenes como adultos mayores, mejora la salud cerebral mientras a su vez incrementa el rendimiento en el ejercicio.

Convierta sus sesiones de entrenamiento más prolongadas y obtenga resultados en menos tiempo. No tenga miedo en consumir creatina ya que funciona de forma natural y aun no se encuentran efectos negativos. Pruebe el monohidrato de creatina para corroborar su funcionamiento sobre usted

 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
A %d blogueros les gusta esto: